SO

ÑAR CON ANIMALES

 ARAÑA
 CABALLO
 GATO
 LOBO
 MARIPOSA
 PANTERA
 PERRO
 RATA
 SERPIENTE
 TORO
 ACUÁTICOS
 VOLADORES

 

 

Animales hay muchos, es frecuente soñar con ellos y cada uno simboliza algo diferente. En un contexto general, los animales salvajes (tigre, león, hiena, jabalí, gorila, rinoceronte, cocodrilo...) nos hablan de nuestra parte más instintiva y representan las tendencias más básicas de la personalidad, aquellas que normalmente no se manifiestan en la vida real, pero que si pueden estar agazapadas en el inconsciente en forma de deseos frustrados, obsesiones, accesos de cólera o irá, rencor y, en definitiva, todas las reacciones demasiado impulsivas y viscerales, ya sean nuestras hacia los demás o de otras personas hacia nosotros.

 

Por otra parte, los animales en sueños representan en su mayoría, las cualidades propias que les caracterizan, bien porque forman parte de su naturaleza, o porque la tradición popular así se las atribuye. Por ejemplo:

El zorro simboliza la astucia, la paloma simboliza la paz, la cabra la locura, el oso la fuerza, la hormiga el ahorro, la gallina la cobardía etc.

 

Aunque siempre, a la hora de interpretar, primero habrá que tener en cuenta la experiencia personal del soñador con la clase de animal que aparece en sus sueños, especialmente si se trata de mascotas, de animales domésticos o de granja, pues en estos casos, cada sueño puede tener un significado especial relacionado con los recuerdos y las vivencias personales y emotivas del soñador.  

Asimismo, hay animales que por su especial significado común en la mayoría de los sueños, merecen capítulo aparte.